Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso a "El Dustek", presunto operador del Cártel de Tláhuac

NACIONAL

·

Un juez de control vinculó a proceso por delitos contra la salud y cohecho a Eder Hugo "N", alias “El Dustek”, presunto operador del Cártel del Tláhuac.

El pasado 7 de julio, en dicha alcaldía, elementos de la Dirección de Fiscalías Centrales de la Policía de Investigación observaron cuando este sujeto comercializaba droga en la calle La Turba, colonia Agrícola Metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones, Eder pudo haber sacado un arma de fuego para evitar la detención; no obstante, fue asegurado junto con 22 bolsitas que contenían marihuana, un envoltorio con cinta canela y en su interior cocaína; dinero en efectivo y una pistola, tipo revólver, con tres cartuchos útiles calibre .38.

Tras su captura, ofreció dinero a los agentes quienes lo rechazaron y trasladaron a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se inició una indagatoria en su contra por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego.

Una vez que se judicializó la indagatoria, el imputado fue presentado ante el juez de control que lo vinculó a proceso.

[nota_relacionada id=1144611]

“El Dustek” era operador del grupo delictivo autodenominado Cártel de Tláhuac. Las investigaciones establecen que es originario de la alcaldía y que se encargaba de controlar la venta de droga y extorsionar, en la modalidad de cobro de piso, a comerciantes de mercados, taxistas y mototaxistas en la demarcación.

El impartidor de justicia determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, el juzgador declinó competencia por tratarse de un delito federal. [nota_relacionada id=1144622]

Por: Jorge Almaquio

iorm

Temas