Haz tu denuncia aquí

Tienen un gobernador honesto, estoy limpio afirma Barbosa Huerta

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que haya recibido un soborno de un millón de pesos de parte de Emilio Lozoya para facilitar la aprobación de la Reforma Energética, “nunca tuve una plática ni personal ni telefónica, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex o él a mí, ni instruí a nadie para que hiciera contacto con él a mi nombre”.

“Estoy limpio, soy honesto, estoy limpio, desconozco todo lo demás, pero yo no voy a quedarme tan callado ante una imputación imprecisa, con un asesor del que no dan su nombre… poblanos su gobernador es un hombre honesto”, manifestó.

[nota_relacionada id=1142979] 

Manifestó que ya había sido informado días atrás, donde se le señala que en marzo de 2015 en un viaje a Reino Unido se habría dado un contacto entre él y Lozoya, “él dice que yo tuve un comportamiento de no saber qué me estaba planteando, por lo que podría suponer que habían usado mi nombre y yo no supiera nada”.

Comentó que se habla de un asesor de él en tiempos del Senado de la República que habría buscado a Lozoya para pedir dinero con el objetivo de darle un millón de pesos que le fue entregado en persona, “o sea el mismo Lozoya dice en ese dicho cuestionable que conmigo no trató que nunca habló conmigo”.

Rechazó que nunca ha instruido a nadie de su oficina para hablar con ellos, por lo que desconoció los motivos por los que se haya vinculado su nombre en este caso, “así que estoy limpio, no acudí a ninguna oficina, ni en el Peñato me dio alguna cantidad de dinero, jamás por ninguna participación mía en el Senado de la República”.

[nota_relacionada id=1143174] 

Aseveró que hay declaraciones que lo han ligado cuando estaba como Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como parte de la aprobación de la Reforma Energética a través de declaraciones de Emilio Lozoya.

Resaltó que cuando era líder de la bancada perredista siempre estuvo en contra de la aprobación de esa legislación tanto en las distintas comisiones de la Cámara de Senadores como en el pleno de la misma.

Dijo que cuando se trató de la reforma constitucional y llegó al pleno, su estado de salud era de gravedad, pero mantenía el contacto con los legisladores federales del PRD en diciembre de 2013 para tener la postura en contra, mientras que en julio y agosto de 2014 se discutieron las leyes secundarias de la Reforma Energética y el PRD se mantuvo y se votó en contra de ellas, situación, que dijo, se puede constatar de manera pública.

Por Claudia Espinoza
alg

Temas