Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum va a revisar denuncia contra asilo, donde murieron 21 personas por Covid-19

NACIONAL

·

Una denuncia por peligro de contagio y por posible negligencia administrativa contra la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui, donde han muerto 21 personas confirmadas o sospechosos por Covid-19, va a ser revisada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"No conocía esta denuncia, la voy a revisar, ver por qué se está haciendo este planteamiento", sostuvo en videoconferencia con los medios de comunicación.

Víctor Castro Marín, hijo de Simona Marín (fallecida por el nuevo coronavirus), presentó el 25 de mayo la denuncia, que está abierta.

[nota_relacionada id=1143782] 

El familiar de la mujer de 94 años que habitaba este asilo cuestiona que se les ocultara información, pues él y su hermana llamaban con frecuencia al asilo e incluso, un día antes de la muerte, les dijeron que su madre estaba bien.

La noche del 22 de mayo, en hora y media, el asilo, ubicado en el Centro Histórico, avisó a Víctor primero que su mamá estaba mal de la presión, luego que había dado positivo a Covid-19 y, por último, el director Agustín le notificó la muerte y pidió que retirara el cuerpo lo antes posible.

"Hicieron los exámenes una semana antes y tuvieron el resultado el 19 o 20 de mayo. Nunca se nos informó”, dijo Víctor a El Heraldo de México.

La mandataria capitalina reconoció que hubo varias personas fallecidas, personas de edad muy avanzada.

[nota_relacionada id=1143917] 

Y tras los primeros reportes, distintas áreas del Gobierno local atendieron la situación.

"Se hizo un trabajo muy importante en este asilo. Participó de nuestra parte la Secretaría de Bienestar, con el área de apoyo al adulto mayor; la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, que ayudó a coordinar, y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"La mayoría de estos adultos mayores fueron trasladados a la Unidad Temporal que está en el Autódromo por parte del IMSS. Algunos habían sido contagiados de Covid, se generó un aislamiento de las personas que no habían sido contagiadas y las que habían sido contagiadas", agregó.

Por Gerardo Suárez y Carlos Navarro
alg

Temas