Haz tu denuncia aquí

Los Cabos tiene el 30% de ocupación de camas en hospital, pese a reanudación económica

NACIONAL

·

Arminda Castro, alcaldesa de Los Cabos, dio a conocer que a cuatro semanas de la reapertura paulatina de la zona ha sido un reto para su administración.

La funcionaria dijo que se elaboraron protocolos que permitieran a los visitantes el acudir en la zona y regresar a sus lugares de origen sin ser protadores de Covid-19.

[nota_relacionada id=1141889]

Playas abiertas parcialmente

Mencionó también que la población pasó por dos etapas: una donde se tuvo que cerrar las playas a fin de que no se aumentaran los contagios de coronavirus y una más donde se abrió la zona al 30 por ciento de su capacidad.

Esto, comentó, ha permitido que no se hayan clausurado estos espacios turísticos y la economía haya comenzado a reanudarse con las medidas de higiene necesarias, las cuales han sido respetadas por la ciudadanía.

Destacó además que las camas hospitalarias en el municipio han sido ocupadas por 53 personas, lo cual da como resultado que aun haya espacio en el 70 por ciento de los espacios destinados para los enfermos.

Dijo además que la mayor parte de la población está libre del virus y que se trabaja con el mínimo de capacidad para evitar la transmisión de este mal.

[nota_relacionada id=1143805]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1281599054544240640

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas