Ingreso vital ayuda a mover la economía ante crisis por Covid-19; señala Mauricio Merino

NACIONAL

·

Mauricio Merino, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), señaló que la propuesta de un ingreso mínimo vital en México ayudaría a mover la economía, que se encuentra detenida debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

[nota_relacionada id=1144914]

Legisladores propusieron un ingreso mínimo vital para las personas que perdieron sus empleos o disminuyeron sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria.

Al respecto, Merino manifestó que los programas de apoyo impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyan a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y estudiantes; sin embargo, las personas de bajos recursos no están cubiertas.

Negativa hacia un ingreso vital

Al cuestionarle a Mauricio Merino sobre las causas por las que el Gobierno federal se niega a este ingreso vital, señaló que están relacionadas con la falta de presupuesto en el país.

En entrevista con Javier Solórzano para El Heraldo Radio, explicó que se han presentado alternativas para cubrir esta propuesta de ingreso mínimo vital, como promover una "deuda blanda" cuya respuesta ha sido que el mandatario no desea endeudar más al país.

Si se financia el ingreso vital se dejarían los grandes proyectos del presidente López Obrador, como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, o revistar los programas que definió el presidente antes de la pandemia".

[nota_relacionada id=1144964]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg