Haz tu denuncia aquí

Infonavit apoya a trabajadores que perdieron su empleo en Edomex

Del primero de marzo al primero de junio, 61 mil 989 ciudadanos perdieron sus empleos en el Estado de México, a consecuencia de la contingencia por COVID-19

NACIONAL

·

Del primero de marzo al primero de junio, 61 mil 989 ciudadanos perdieron sus empleos en el Estado de México, a consecuencia de la contingencia por COVID-19, de acuerdo con registros Infonavit, aseguró Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la Dirección General del instituto en la entidad.

El funcionario destacó que como parte de las acciones emprendidas por el Infonavit para proteger el patrimonio de los acreditados durante la emergencia sanitaria, en total fueron beneficiados 19 mil 597 mexiquenses desempleados o que enfrentaron recortes en sus salarios durante la pandemia.

[nota_relacionada id=1144730]

En conferencia de prensa virtual, puntualizó que nueve mil 408 acreditados, fueron apoyados con un seguro de desempleo, mediante el cual, el Infonavit cubrirá el pago del crédito hipotecario hasta por tres meses sin ningún cargo.

Mientras, que tres mil, recibieron una prórroga sin intereses, hasta por seis meses; en los cuales el crédito no genera interés y mantiene saldo congelado, periodo que puede ser ampliado.

“El instituto no te va a requerir ningún pago por este periodo se va a congelar el saldo del crédito y tú, como trabajador, si tienes algún numerario que aportar en dicho periodo, se irá a capital”.

“Hay que aclarar, que para acceder a este beneficio, no tienes que tener más de tres omisos en tu cuenta, tiene que estar vigente”.

El funcionario señaló que además seis mil 400 empleados obtuvieron una combinación de ambos esquemas de apoyo, por parte del Instituto, para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Adicionalmente, el instituto respaldó a 6 mil 765 trabajadores, que enfrentaron paro técnico en sus empresas, que sufrieron una merma en su ingreso del uno al 50 por ciento.

[nota_relacionada id=1144770]

Rodríguez Tizcareño precisó que el instituto amplió los plazos para solicitar apoyos, tanto para trabajadores, como a empleadores hasta el 31 de agosto, a través de su portal.

A nivel nacional el Infonavit ha otorgado apoyo a 240 mil 422 acreditados para proteger su patrimonio y tener solvencia financiera.

Aseguró que como parte de las medidas de protección a las fuentes de empleo en el Edomex, el Infonavit otorgó apoyos de a 2 mil 294 empresas del Edomex, de las cuales, con diferimentos por 129 millones de pesos.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas