Haz tu denuncia aquí

Inaugura Alfredo del Mazo transmisiones de la agenda mexiquense de noticias

NACIONAL

·

Alfredo Del Mazo Maza anunció el lanzamiento de la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias), con lo cual el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en contar con una Agencia de Noticias Pública Estatal y que, además, transmite por televisión abierta en el canal 34.2.

“Hoy, con motivo del 35 aniversario, además, de TV Mexiquense, se pone en marcha esta Agencia Mexiquense de Noticias, la primera a nivel nacional, como agencia pública estatal de noticias, y también la primera con un canal de televisión propio que será el 34.2 en televisión abierta, pues es un momento histórico para nosotros, para el Estado de México y en especial para esta televisora”, indicó.

[nota_relacionada id=1142979] 

Del Mazo recordó que en septiembre de 2019 se anunció la creación de esta agencia, que ahora será la encargada de informar a los mexiquenses sobre lo que pasa en el mundo, el país y principalmente en el Estado de México, con objetividad e imparcialidad.

El mandatario estatal destacó la credibilidad y el liderazgo que caracteriza a Televisión Mexiquense a nivel nacional, medio de comunicación que tiene presencia en más de 35 millones de televisores, mostrando la diversidad y pluralidad de la entidad mexiquense, respetando la libertad de expresión.

Del Mazo Maza manifestó que la Agencia Mexiquense de Noticias será un referente para otros medios locales y nacionales, quienes también podrán conocer lo que acontece en el interior del Estado de México, a través de AMX Noticias.

De igual forma, reconoció el papel que desempeñarán las mujeres que forman parte de esta Agencia, ya que la mitad del personal que va a laborar en ella son del género femenino.

AMX Noticias

Es así como el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense busca revolucionar la forma de llevar las noticias, con un enfoque de cobertura local, regional y estatal, así como informar sobre los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.

A través del Canal 34.2 en señal abierta, AMX Noticias conforma una nueva barra programática, con 12 producciones informativas diarias, de las cuales ocho estarán encabezadas por mujeres, con lo que se da un enfoque de género al periodismo y la comunicación.

Asimismo, y por primera ocasión en la historia del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, la radio no sólo será voz, sino también imagen para llevar las noticias que acontecen en las regiones del estado en tiempo real.

Para lograr el objetivo de brindar cobertura total en todo el Estado de México, se contará con una Agencia Central en Metepec y seis Subagencias de Noticias ubicadas en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango, Tultitlán y Valle de Bravo.

[nota_relacionada id=1143174] 

Adicionalmente, se abren nuevos espacios de atención ciudadana, deportivos y de análisis y opinión, en donde se abordarán temas de finanzas, cultura y la coyuntura social y política a nivel global.

Con esto se cumple el compromiso de Alfredo Del Mazo Maza de contar con un sistema de medios que brinde a la ciudadanía contenidos de alto valor informativo y social.

Por Pablo Cruz Alfaro
alg

Temas