Haz tu denuncia aquí

Granizada enloquece el centro y sur de Zapopan, Jalisco

NACIONAL

·

Una tormenta con granizo provocó caos en el centro y sur del municipio de Zapopan, Jalisco con tan solo una hora de duración. La Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal reporta al menos cuatro puntos de inundación en la vía pública con niveles cercanos al metro de altura. Siete vehículos fueron arrastrados por la corriente especialmente en la zona de Ciudad del Sol, La Estancia y Las Águilas.

Un rayo cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Efrén Torres No 1259 en su cruce con Javier Peregrina y tras la evaluación de peritos se reportan daños en la infraestructura. Y en la colonia El Dean en el municipio de Guadalajara, los niveles de inundación alcanzaron los 80 centímetros de alto.

[nota_relacionada id= 1144216]

En la zona de Plaza del Sol, los niveles de inundación con frecuencia superan el metro de altura. Ahí cayeron 32 mm de agua por metro cuadrado y los vientos alcanzaron velocidades de hasta 69 kilómetros por hora.

También fueron cerrados varios pasos a desnivel, lo que provocó graves afectaciones viales. Los automovilistas tuvieron que esperar al menos dos horas para el desfogue del agua y continuar a su destino.

https://twitter.com/PCJalisco/status/1283548943574618117?s=20

Los pronósticos meteorológicos indican que durante la noche y madrugada de hoy se mantiene el potencial de lluvia y tormenta eléctrica.

Cabe mencionar que la granizada de esta tarde fue generada por dos núcleos de tormenta convectiva; la primera inició en los alrededores de Tonalá y avanzó hacia Guadalajara y Sur de Zapopan, la segunda se formó en las cercanías de Concentro y se desplazó hacia el centro y sur de a Zapopan.

https://www.youtube.com/watch?v=rF8Gie_hhT8

Bomberos zapopanos y elementos de Parques y Jardines trabajan en el apoyo a la ciudadanía en al menos cuatro sitios inundados en vía pública para rescatar siete vehículos que quedaron varados. Además de retirar los árboles caídos.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas