Haz tu denuncia aquí

Celebra bancada del PRI en NL reforma a pensiones del ISSSTELEÓN

NACIONAL

·

La bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León vio con buenos ojos la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTELEÓN, que ayudará a solventar la crisis económica de las pensiones en el estado.

Francisco Cienfuegos, líder de la bancada priísta en el Congreso local, aseguró que se trata de un hecho histórico que ayudará a mejorar las condiciones de los trabajadores del servicio público.

“Fue un día histórico para Nuevo León, se queda una nueva ley del ISSSTELEÓN que viene a hacer frente a los tiempos actuales”, mencionó en entrevista con José Luis Portugal para De Frente en Nuevo León.

Recordó que la ley se creó en 1993, bajo otro contexto demográfico y económico. Por lo que era urgente mejorarlo para ayudar a las finanzas estatales, pero también para apoyar a los jubilados.

En concreto, la reforma fue aprobada por 33 votos a favor en el Congreso local, e incluye modificaciones como un incremento en las cuotas que pagará tanto el estado como los derechohabientes por un tiempo determinado.

Esto porque había trabajadores que se estarían jubilando con 800 o 2 mil pesos de pensión, pero esta modificación ayudará a que la pensión ronde en los 6 mil 200 pesos.

[nota_relacionada id=1144734]

No descarta buscar alcaldía regia

El diputado no descartó buscar un puesto de elección popular en los próximos comicios, a llevarse a cabo el próximo año 2021. A pregunta expresa, Cienfuegos señaló que no buscaría quedarse en un segundo término en el Congreso.

Y aunque respetuoso de los tiempos electorales, y el trabajo que hoy tiene en el Congreso, sí se dijo interesado en buscar otro puesto de elección popular.

“Me debo de concentrar en el trabajo que hoy en día estoy haciendo. Sería un honor para mi participar en el proceso electoral del 2021, esperemos los tiempos. Me veo en la política, en el PRI y trabajando por Nuevo León. No me veo en el Congreso del Estado”.

Además, señaló que el partido en el que milita tiene muchos candidatos que podrían liderar los comicios el próximo año, en especial en la gubernatura. Entre los nombres que suenan, Adrián de la Garza –actual Alcalde de Monterrey, e Ildefonso Guajardo, Ex Secretario de Economía federal- Cienfuegos insistió en que cualquiera de los dos podría hacerlo.

Por Daniela García Gracia

ovh

Temas