Haz tu denuncia aquí

Busca Airbnb su reactivación con protocolo sanitario y pago de impuestos

NACIONAL

·

La plataforma de alojamiento Airbnb busca reactivar sus servicios con nuevos protocolos de limpieza y con el pago de los nuevos impuestos para esos servicios digitales.

Lo anterior, basado en un estudio que incluye 11 millones de búsquedas de mexicanos en esa plataforma, de los cuales el 84 por ciento mostraron interés por destinos dentro del país.

[nota_relacionada id= 1142554]

Los habitantes de la Ciudad de México están en el top de revisión de destinos cercanos como Cuernavaca, Acapulco y Valle de Bravo.

Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, informó que están promoviendo entre los prestadores de servicio y anfitriones su protocolo de limpieza, con aval de FUNSALUD, la Facultad de Medicina de la UNAM y Cloralex.

Reforma de impuestos

Sobre la nueva reforma de impuestos para plataformas digitales, confirmó que cumplirán con la ley y que están en proceso de implementación, comenzando con el cobro del IVA en las comisiones.

Según la medición, las búsquedas para viajes domésticos despuntaron durante junio, pues ese rubro representaba un 60 por ciento el año pasado.

Airbnb busca reactivar sus servicios con nuevos protocolos de limpieza. Foto: Pexels

El 85 por ciento de los capitalinos buscaron viajes dentro del país y más del 80 por ciento de ellos hacía los próximos dos meses.

Cuernavaca duplicó sus búsquedas, comparado con junio del 2019.

Para la plataforma, los datos demuestran que las familias buscan una reconección, pues la mitad de las búsquedas son para grupos de cinco personas en adelante.

Además, el número de búsquedas con un niño como huésped se duplicó contra el año anterior. [nota_relacionada id= 1142354]

Por Manuel Durán

kyog

Temas