Haz tu denuncia aquí

Acapulco cambiaría a semáforo rojo, turistas no respetan nueva normalidad: Héctor Astudillo

NACIONAL

·

Tras la reactivación de las actividades económicas y turísticas en el estado de Guerrero, en especificó en el puerto de Acapulco, las autoridades estatales han lamentado el poco o nulo respeto que hay hacia las medidas sanitarias por parte de los turistas.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó que no existe colaboración ni respeto de las normativas que se han implementado para evitar los contagios de Covid-19 en las playas de Acapulco

[nota_relacionada id=1141715]

No hay colaboración de los visitantes

El edil estatal señaló que si bien el estado de Guerrero necesita de la reactivación económica y por ende de los turistas, es más importante cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que se contempla el revertir las medidas, así como volver a cerrar las playas y regresar a semáforo rojo.

Por otra parte indicó que tanto hoteles como otros servicios turísticos operan al 30 por ciento, atendiendo las medidas para evitar contagios, sin embargo, los turistas que llegan a visitar el destino no se hospedan en los hoteles sino que rentan casas e incluso hacen fiestas, ignorando por completo las medidas de prevención.

En el caso de la playas pese a la insistencia de usar cubrebocas y no generar aglomeraciones, el gobernador, comentó que los visitantes llegan sin cubrebocas y en grupos complicando más el control de los filtros que se han instalado.

[mow_video youtube_id=rF8Gie_hhT8]

¿Regreso al confinamiento?

Al ser cuestionado si debido a esta irresponsabilidad por parte de los ciudadanos y visitantes del puerto, se volverá a cerrar las playas y al confinamiento obligado, el gobernador indicó que es probable que suceda, sin embargo, se tomará la decisión hasta analizar bien los datos del semáforo epidemiológico.

En este sentido en caso de que el número de contagios esté a la alza, lo más probable es que si se limite el acceso a las playas y se regrese al confinamiento al menos por dos semanas.

[nota_relacionada id=1142651]

Finalmente exhortó a que los turistas y ciudadanos pongan más voluntad para evitar los contagios, respeten las medidas de sanidad, pues lo único que buscan es cuidar su salud. 

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/892000621282850

Por: Redacción Digital El heraldo de México

ssb 

Temas