Haz tu denuncia aquí

Vencer al virus, su regalo 102

NACIONAL

·

Heliodoro Vallín, ingeniero de profesión, cumplió 102 años de edad. Prácticamente toda su vida fue empresario independiente en el extranjero y trabajaba para la NASA. Al enviudar, hace un par de años decidió tomar sus documentos, vender su casa y regresar a tierra mexicana donde vivió feliz su infancia y adolescencia. Hoy reside en la playa de Punta Mita, Nayarit, aunque su familia está en Guadalajara.

Sus últimos tres cumpleaños han sido fuera de lo común. El centenario lo celebró en California, EU, con una gran fiesta y música de trío, incluso recibió una carta de felicitación de Donald Trump. Su cumpleaños 101 lo disfrutó en compañía de familiares y amigos en Jalisco. Y este domingo su cumpleaños 102, lo pasó en el hospital, recuperándose del coronavirus.

Recientemente, se cayó y se golpeó la cabeza, por eso fue llevado al hospital. Tras varios exámenes, los doctores se dieron cuenta que había sido contagiado de COVID-19. Él mismo se sorprendió porque no presentaba ningún síntoma.

Tras varios días, los médicos están sorprendidos de su recuperación. Su corazón, presión, oxigenación y signos vitales están bien. Ya tiene una semana con resultado negativo, así que ayer fue dado de alta.

[nota_relacionada id=1140229]

Heliodoro tiene un corazón completamente jalisciense. Él considera que el secreto de la longevidad es estar de buenas, comer y tomar lo que quiere. Ayer se convirtió en el superviviente de COVID-19 con más años en México. Su plan es: llegar a los 116 años de vida.

Por Adriana Luna
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas