Haz tu denuncia aquí

Piden ajustar plan del Centro Histórico; sólo tienen ventas del 20%

Locatarios del Centro Histórico de la Ciudad de México piden a las autoridades locales ajustes en el Plan de Reapertura

NACIONAL

·

Locatarios del Centro Histórico de la Ciudad de México piden a las autoridades locales ajustes en el Plan de Reapertura, pues señalan que sus ventas en los primeros 15 días han sido del 20 por ciento, mientras que los gastos corren en su totalidad.

El Coordinador del Consejo de Asociaciones de Comerciantes, Empresarios y Vecinos de Centro Histórico, Ángel Mussi, explicó que entre las propuestas hechas se encuentra la ampliación del horario, que actualmente es de 11 a 17 horas.

[nota_relacionada id=1142354]

Además de una revisión de las calles que han sido intervenidas, pues hay casos que las cerraron por completo y hay estacionamientos públicos ahí, por ejemplo.

"Los comerciantes y comercios establecidos del Centro están en un 95 por ciento, con todos los requerimientos que nos solicitaron.

"Si ya estamos cumpliendo con todos los protocolos, qué esperan los comerciantes establecidos: que haya más flexibilidad cada semana", dijo en entrevista telefónica con El Heraldo de México.

En su principal demanda, que es modificar los horarios de trabajo, mussi hizo un planteamiento.

"Lo primero que le hemos comentado es que vayan ampliando un poquito más los horarios, en lugar de que la gente llegue a las 11 de la mañana a operar el negocio, que nos permitan abrir a las 9.30, porque si van a cerrar el centro a las 10, nos den una hora para atender a la clientela que viene a mayoreo o podamos cargar o descargar.

"En la tarde, en lugar de que toda la gente se vaya a las 5, que nos den oportunidad de que la gente se vaya a las 6", explicó.

En el caso de la intervención de las vialidades del centro histórico hay inconformidad.

[nota_relacionada id=1142449]

El Coordinador lamentó que hayan cerrado las calles de 5 de mayo y de Tacuba, que se habían contemplado como mixtas: un carril para los vehículos y otro para los peatones.

"El problema grave que hay ahorita es que desgraciadamente estas calles ya las cerraron completamente.

"Hay estacionamientos, por lo menos en la calle de Tacuba, y no permiten que accedan. Por lógica debieron dejar las calles abiertas", enfatizó.

Mussi agregó en el trabajo que han desarrollado, reconoció a la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, les ha brindado la atención necesaria para sus demandas.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas