Haz tu denuncia aquí

Papeleros piden regresar a esquema de vales en Edomex, para reactivar al sector

Si el gobierno estatal distribuye vales, en lugar de los paquetes escolares, que adquiere con empresas de otros estados; será posible la reactivación del sector

NACIONAL

·

Frente al impacto económico, ocasionado por la pandemia, entre las papelerías del Estado de México, con pérdidas por 2 mil 600 millones de pesos en lo que va del año; empresarios del sector pidieron al gobierno estatal, que para el próximo ciclo escolar, regresé el programa de vales escolares canjeables por los padres de familia, en los negocios de la entidad.

El representante de la Asociación de Papeleros del Edomex, Efraín Ramírez señaló que si el gobierno estatal distribuye vales, en lugar de los paquetes escolares, que adquiere con empresas de otros estados; será posible la reactivación del sector.

Destacó que la temporada escolar representa para los fabricantes el 50 por ciento de su venta anual, para las papelerías de mayoreo y medio mayoreo el 50 por ciento, pero para los minoristas, entre el 60 y 80 por ciento.

En conferencia de prensa, señaló que resulta fundamental el apoyo del gobierno estatal, ya que durante la contingencia sanitaria, solo han vendido el 20 por ciento de lo que obtienen en años normales.

En tanto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González, señaló que el 90 por ciento de las 25 mil unidades económicas del ramo papelero que existen en la entidad, están en riesgo de desaparecer definitivamente.

[nota_relacionada id=1142086]

Efraín Ramírez, señaló que esta administración estatal, en lugar de vales, se entregaron paquetes de útiles escolares a las familias mexiquenses; pero que en este momento, resulta importante regresar al esquema anterior para apoyar a las empresas mexiquenses.

“Así, el gobierno continúa con su programa y apoya tanto a los negocios, como a los padres de familia que en este momento están sin empleo, evita el cierre y el quiebre de más papelerías y puede generar la contratación de empleos para el ciclo escolar”.

El representante de los papeleros señaló que cada vale podría ser de por un monto de 350 pesos; similar al costo que entregan por paquete escolar.

[nota_relacionada id=1141975]

Precisó que hasta el momento se han perdido el 30 por ciento de los empleos que tenía el sector; debido a que no es viable seguir manteniendo los negocios de papelería con ventas tan bajas.

En el Edomex trabajan 24 mil papelerías al por menor y mil 500 al por mayor, cifra que representa el mayor número de todo el país.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas