Haz tu denuncia aquí

Niño indígena desaparecido provoca marcha en mercado público de Chiapas

NACIONAL

·

Decenas de personas se manifestaron por Dylan Esaú Gómez Pérez, el pequeño de dos años que fue sustraído por una menor de edad de un mercado público en San Cristóbal de Las Casas, el pasado 30 de junio.


A las 17:00 horas de este martes , un numeroso grupo de familiares, comerciantes y conocidos de Dylan, caminaron por las calles de la ciudad con pancartas y consignas para exigir a las autoridades agilicen la investigación para encontrar al menor.


Desde el más pequeño hasta el mayor de la familia de Dylan, hablantes de lengua tsotsil, portaron playeras, gorras y cubrebocas con la imagen del niño, la frase “te seguimos buscando” y el número telefónico 01800 2202011, para proporcionar cualquier información que ayude a encontrarlo.
El recorrido fue de la Plaza de la Paz en el centro de San Cristóbal de Las Casas al Palacio de Justicia. Tras el mitin, una comisión fue recibida por la autoridad.
A decir de la familia de Dylan, la denuncia se realizó ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas pero no hay indicios sobre su paradero, ni de la niña que lo sacó de centro de abasto mejor conocido como Merposur.

El 30 de junio, Dylan fue al puesto de su abuela (también locataria) para que le regalara nances. Foto:


Juanita Pérez, madre del menor dijo que la Fiscalía tardó en atenderla, por ello exige que encuentren a su hijo y castiguen a los responsables, “yo solo quiero que me devuelvan a mi niño”.


El 30 de junio, Dylan fue al puesto de su abuela (también locataria) para que le regalara nances, pero nunca llegó al local y tampoco regresó con su mamá. Pese a que los comerciantes de Merposur conocen al bebé de dos años y ocho meses, ese día nadie lo vio.


Fueron las cámaras de vigilancia en el exterior del mercado las que captaron el momento en que una menor de edad con blusa azul con un oso estampado, lo conducía hacia la calle tomándolo de la parte trasera del cuello.

[nota_relacionada id= 1123229]


La Alerta Amber se activó el día del robo, aunque con pocos datos sobre el menor. Después de una semana comenzó a circular la imagen también de la niña que se lo llevó.

Por Jeny Pascacio
lctl

Temas