Haz tu denuncia aquí

Multas en Tamaulipas serán mayores a 800 pesos por circular en horario restringido

NACIONAL

·

Como parte de las medidas para reducir la movilidad aquellas personas que circulen entre las 22 horas y las 5 horas serán sancionadas con 868 pesos y 80 centavos. No habrá descuento en el pago de estas multas.
El Comité de Seguridad en Salud Pública con el propósito de reducir la cadena de contagios por coronavirus estableció la prohibición de actividades entre las 22 horas y las cinco de la mañana, así como la movilidad haciendo la excepción para cuestiones de salud y seguridad pública.


La Dirección Municipal de Seguridad, Transito y Vialidad de Ciudad Victoria, anunció que la multa por no acatar el decreto en cuanto a la movilidad será de 10 unidades de medidas de actualización que vienen hacer 868 pesos y 80 centavos.

Esta misma sanción es para el doble hoy no circula de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo.

[nota_relacionada id= 1141075]


El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, advirtió que no habrá descuento en el pago de estas multas.


A la vez dio a conocer que ya se han levantado 27 boletas de infracción, de las cuales 20 son por infringir el doble no circula y siete por circular en el horario restringido de las 22 horas a las 5:00 de la mañana.

Preciso que cuando se trate de personas que circulan fuera de ese horario por motivos de horario laboral o necesidades de urgencias médicas, se les dará la atención.

RECHAZO A MULTAS

En tanto regidores del PRI y Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Victoria externaron su rechazo a tal decisión y advirtieron que no contó con la aprobación del Cabildo por lo cual la consideraron arbitraria.
E insistieron en que no existe fundamentación alguna para la imposición de tal sanción por lo que exigieron su suspensión ya que desde un inicio se había indicado que únicamente se haría un apercibimiento a la ciudadanía.

Por Por José A. Hernández
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas