Haz tu denuncia aquí

FALSO, que escuelas decidan FECHA de regreso a CLASES: Esteban Moctezuma

NACIONAL

·

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma señaló que es falso que cada escuela sería la encargada de decidir cuándo regresar a clases.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario Federal reiteró que solo cuando se encuentre en semáforo verde se podrá decidir la fecha de regreso a clases por estado.

"Solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones de seguridad sean para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado por estado se va a decidir regresar a clases", señaló Esteban Moctezuma

[nota_relacionada id=1142945]

Por ello, Esteban Moctezuma desmintió la información que circula en redes sociales ya que "no tiene sentido"; además, apuntó que primero se tiene que alcanzar el semáforo verde para anunciar cuándo iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021.

"Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido. La información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Por ello no cambia la instrucción: Semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado", recalcó.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1283242551428907011?s=20

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm