Haz tu denuncia aquí

Empleados de restaurante fueron enviados al reclusorio por negarse a pagar mordida

NACIONAL

·

Con la puesta en marcha de la nueva normalidad, en el color naranja del semáforo epidemiológico, varios restaurantes y establecimientos comenzaron con la reapertura, sin embargo, muchos de estos lugares han denunciado abuso por parte de las autoridades.

En entrevista con Salvador García Soto, "Mau", como pidió identificarse, encargado de Cochinita-Power de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, dio a conocer su caso, en donde por negarse a dar una "mordida" dos albañiles fueron enviados al reclusorio.

Explicó que para abrir el local el gobierno de la Ciudad de México le dio un permiso, donde le permitía hacer algunas modificaciones al establecimiento para garantizar la sana distancia y la ventilación en el lugar.

[nota_relacionada id=1141155]

Indicó que las dos personas estaban colocando los señalamientos en el suelo, cuando miembros de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron acompañados de policías de seguridad pública y los retuvieron.

Destacó que el personal que se encontraba en el restaurante le mostró los permisos que acreditaban que podría operar, sin embargo, los inspectores desconocieron el documento y llevaron hasta el Ministerio Público a los trabajadores.

Mau dio a conocer que esto se consideraría una falta administrativa, por lo que estaba dispuesto a pagar la multa, pero dijo en las MP las autoridades le pedían hasta 10 mil pesos para dejar en libertad a los dos albañiles.

Los trabajadores fueron remitidos al Reclusorio Sur donde pasaron más de 60 horas bajo custodia de las autoridades.

Es un momento de crisis y no nos dejan trabajar, estamos haciendo una lucha.

[nota_relacionada id=1115045]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=1133248]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas