Haz tu denuncia aquí

Uso de la mascarilla nos puede ayudar en este momento de la pandemia: Alejandro Macías

NACIONAL

·

Este fin de semana México volvió a marcar cifras récord en los contagios y muertes por el Covid-19, rebasando a países como Italia convirtiéndose en el cuarto país con más muertes por el nuevo virus en el mundo.

En entrevista con Adela Micha en El Heraldo Radio, el doctor  Alejandro Macías, infectólogo especialista y quien fuera Comisionado Nacional para el Tratamiento de la Epidemia de la Influenza en 2009 en México, destacó que el uso de cubrebocas es indispensables en estos momentos a pesar de que las autoridades señalen que no hay estudios que respalden su eficacia, la realidad es que es una gran herramienta para controlar los contagios.

[nota_relacionada id=1139715]

Mejor atención

El infectólogo señaló que se debe dar una mejor atención a la crisis, pues se han mandado varios mensajes confusos al respecto, como en el uso de cubrebocas y aplicación de pruebas.

Es justamente a las grandes cifras que se manejan en México que la pandemia ya adquirió otra dimensión.  En ese sentido el experto indicó que aún no es tarde y se puede hacer pruebas para tener un mejor control de la epidemia.

[nota_relacionada id=1138069]

Inmunidad

En torno a la presunta inmunidad que se genera en personas que ya se han contagiado, el especialista señaló que esto es real a pesar de que no existen estudios clínicos que los respalden, sin embargo con el estudio de otros tipos de coronavirus se ha demostrado el desarrollo de la inmunidad.

Pese a ser un hecho real, recalcó que no hay estudios clínicos que lo verifiquen, sin embargo, “es evidente que deja inmune a las personas”, pues no hay de dos “o te curas o mueres”, señaló.

En ese sentido Alejandro Macías indicó que si bien existe no se sabe por cuánto tiempos la inmunidad funciona, pero de comportarse como otros coronavirus entre el 30 y 40% de la población sería inmune o ya desarrollaron inmunidad, destacó.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/968716350277943

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb