Haz tu denuncia aquí

Prohíben en juntas de conciliación de la Secretaría del Trabajo uso de barba y bigote

NACIONAL

·

A partir del 16 de julio, trabajadores y público en general que visiten las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la Secretaría del Trabajo deberán seguir medidas estrictas, como la prohibición de usar bigote y barba.

A pesar de que esa medida ya había sido retirada por la Secretaría del Trabajo para el regreso a la nueva normalidad, la incluyeron en el protocolo sanitario para el reinicio de actividades únicamente para las JFCA de la Ciudad de México y todo el país debido a la cantidad de personas que visitan las juntas, sobre todo porque muchos son mayores de edad.

[nota_relacionada id=1139150] 

La medida será aplicada a partir del 16 de julio y va dirigida a los trabajadores de la Junta, prestadores de servicios, proveedores, usuarios y visitantes en general (incluidos abogados).

“Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos. Evitar compartir celular, artículos de oficina y equipo de protección personal”, son algunas de las medidas.

También queda prohibida, para los trabajadores, la visita de familiares o acompañantes durante la jornada laboral y abstenerse de salir del inmueble durante los horarios laborales.

“Considerando que los servicios que presta esta Junta son de atención directa al público, se presenta diariamente una alta afluencia de personas que asisten a sus instalaciones, tanto en la sede Ciudad de México, como en las Juntas Especiales de todo el territorio nacional.

[nota_relacionada id=1139193] 

“Un elevado índice de estos usuarios, se ubican dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad (principalmente personas de la tercera edad), por lo que es necesario establecer lineamientos especiales de carácter temporal, que inhiban la concentración de personas en espacios reducidos, y con ello, se reduzca el riesgo potencial de nuevos contagios”, precisa el documento.

Por: Misael Zavala
alg

Temas