Haz tu denuncia aquí

Gobernadores del PAN tendrán reunión virtual con Hugo López-Gatell: Martín Orozco

NACIONAL

·

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, dio a conocer que tendrá tener una conferencia exclusiva, junto con los gobernadores del PAN, con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Dijo que se tiene la responsabilidad de que se cuide la salud de los mexicanos y además se tenga una estrategia adecuada para combatir la pandemia, además de lograr un plan para la reactivación económica.

Mencionó que la reunión se llevará a cabo mañana y que los funcionarios defenderán su actuación y cooperación con el gobierno federal para mantener con salud a la ciudadanía.

[nota_relacionada id=1139529]

Responsabilidad ciudadana

Dijo que los líderes estatales están comprometidos en ofrecer la infraestructura necesaria para atender a la población, pero que esto requiere un gasto excepcional en la arcas locales.

Pidió además que la sociedad debe tomar la responsabilidad sobre su propia seguridad y su salud, por lo que es necesario que atiendan a las recomendaciones de las entidades gubernamentales.

Hasta el momento, en México han muerto al menos 35 mil seis personas, mientras que 299 mil 750 han sido diagnosticadas como portadoras de esta enfermedad.

[nota_relacionada id=1139518]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1281354693327892483

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM