Haz tu denuncia aquí

Diputados locales del PAN buscan legislar uso de tapabocas para funcionarios públicos

NACIONAL

·

Diputados locales del Pan preparan una legislación que obligue a funcionarios públicos a que utilicen cubrebocas en sus actos y actividades públicas.

La propuesta, misma que trabaja con cuerpos médicos y académicos, tiene por objeto, al menos en la CDMX, que servidores públicos en campo y quienes son responsables de emitir posicionamientos públicos, derivado de la contingencia, porten los elementos básicos de higiene y protección.

[nota_relacionada id=1139150] 

Criticaron, por ello, el esporádico uso de cubrebocas en Palacio Nacional, que representa un mensaje de alarma hacia los mexicanos por lo que el subsecretario Hugo López-Gatell, debe precisar inmediatamente, la situación real de Covid19 en el país y de la CDMX ante la opinión pública.

El diputado local Jorge Triana, señaló que los ciudadanos trabajan en las medidas de sanidad que “su conciencia les dicta”, pero ven un vacío gubernamental, principalmente, en la figura presidencial, quien tras 4 meses, sólo una vez lo usó y fue por instrucción de Donald Trump.

Para el diputado Federico Döring, los cambios de humor que tienen los funcionarios de MORENA, principalmente, de la Ciudad de México, son síntoma de que algo no camina bien en el control de la epidemia”.

[nota_relacionada id=1139193] 

“Y además, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el hombre más bipolar que haya tenido que tolerar un mexicano. Ahora la misión es ayudar a la Ciudad aunque a la jefa de Gobierno le moleste”, dijo.

Döring dijo que más allá de hacer semáforos regionalizados, la clave en la atención Covid19 es la reacción oportuna, por ello, demandó a Sheinbuam ejecutar los 400 millones de pesos que le arrebató al Congreso local y dejar de guardarlos en el banco, contratando verdaderos epidemiólogos y comprando más ambulancias equipadas.

“Señora, en este momento inaugurar obras o comprar poleas para proyectos de movilidad no es opción, haga de la crisis su prioridad y sálvenos porque no será recordada en la elección del 2021, sino por las familias de los difuntos que ha cobrado esta enfermedad hasta el día de hoy”, expuso.

Por Almaquio García Chagoya
alg

Temas