Haz tu denuncia aquí

Bares y restaurantes mexiquenses se digitalizan

NACIONAL

·

“Es un alivio para nosotros el que ya podamos abrir, gracias a Dios ya hay mucha gente”, contó Jessica, hostess de un bar en Cuautitlán Izcalli, lugar que lucía lleno desde temprana hora del sábado y que tuvo que hacer uso de herramientas tecnológicas para cumplir con las normas estatales y para recuperarse de la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Luego de entrar con cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial, la hostess lleva a los comensales a su mesa, donde hay pegado un código QR. “Sólo deben apuntar con la cámara de su celular al código para que puedan ver nuestro menú, no se necesita ninguna aplicación, sólo con la cámara del móvil”, explicó Jessica.

El código es accesible para cualquier tipo de teléfono. Además, tanto ese bar como otros en centros comerciales (San Marcos, San Miguel y Luna Parc) y en zonas de grandes aglomeraciones, como la llamada Calle del Hambre, se vieron obligados a tener presencia en las redes sociales para ofertar sus servicios, como Facebook, Twitter, Instagram y hasta Tik Tok

Otro aspecto que se ve en los negocios de bebidas y comida es que anuncian servicios de entrega a domicilio con aplicaciones como Rappi y Uber Eats.

Juan, mesero de un bar, comentó que aunque ya hay muchos clientes, todos los bares tienen altas limitaciones: “Debemos que usar todos cubrebocas y caretas obligatoriamente, además no se permite bailar y todo el espacio tiene un límite de capacidad de 30 por ciento”.

El horario de cierre para centros comerciales, restaurantes y bares es a las 10:00 pm.

[nota_relacionada id=1136650]

En todos los sitios públicos del municipio se realiza el Operativo Preventivo COVID-19 para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas preventivas. 

De hecho, este fin de semana autoridades clausuraron algunos bares que no respetaron las normas de higiene y sana distancia, como en las colonias Ensueños y Cumbria.

Por Hugo Arce
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas