Haz tu denuncia aquí

Autoridades implementan cerco sanitario por brote de Covid-19 en hospital de Oaxaca

NACIONAL

·

Autoridades de salud implementaron, un cerco sanitario de tres días en el Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán, Oaxaca, ante 27 casos positivos de Covid-19 entre el personal que labora en el nosocomio, por lo que sólo se atenderán en el área de urgencias.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), precisaron que en el inmueble se realizan actividades de sanitización así como la búsqueda de casos sospechosos, acciones de contención, vigilancia epidemiológica, atención y seguimiento médico oportuno a las y los trabajadores que se encuentren contagiados.

El titular de la dependencia Donato Augusto Casas Escamilla, señaló que a la fecha se tiene el reporte de 27 casos confirmados de la infección respiratoria, que corresponde a la plantilla laboral, por lo que el Hospital Comunitario de 12 camas reanudará sus actividades el próximo jueves 16 de julio.

[nota_relacionada id=1136587]

El personal que dio positivo a Covid-19, continuará con las medidas de aislamiento y seguimiento médico hasta que reciba el alta médica.

Este caso se suma al Hospital General de Juchitán "Dr. Macedonio Benítez Fuentes", en donde al menos 290 de 385 empleados han sido contagiados por lo que se determinó el cierre del mismo por 10 días.

Por Carina García
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas