Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Tamaulipas interpondrá controversias constitucionales

NACIONAL

·

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se analizan vías legales y controversias constitucionales contra el gobierno de México ante la falta de recursos extraordinarios por la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, aseveró que continuarán con el diálogo y entendimiento político para llegar a acuerdos, tanto en el tema de salud, económico e inversiones como las energías limpias.

https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1282394178564096000?s=20

De lo contrario, puntualizó, "por supuesto que se tienen otras alternativas, las alternativas es irnos por la vía legal, por un lado a través de la ley de coordinación Fiscal, probablemente controversias constitucionales que nos permitan en un momento dado, de que no solamente se nos estén recargando con mayores responsabilidades cuando no se ve reflejado con un respaldo económico para hacer frente a las situaciones que estamos hoy en día presenciando".

Reorientar presupuestos

Señaló que la pandemia del Sars-Cov2, es una muestra de los grandes problemas que tienen las entidades, pues ante la falta de recursos han tenido que reorientar sus presupuestos.

[nota_relacionada id= 1136610]

"Los gobernadores con mucha congruencia pedimos recursos extraordinarios para un problema que también es extraordinario y que desafortunadamente hemos tenido que reencausar nuestros presupuesto locales que fueron aprobados por nuestros congresos", añadió.

Cabeza de Vaca, reiteró que la mala distribución de los recursos que aportan las entidades a la arcas federales, son una limitante para los gobiernos estatales.

"Estados que generan mucha riqueza, que generan empleos y que recaudan gran parte de los impuestos que hoy en día tiene el gobierno central y que desafortunadamente no hay una distribución adecuada y equitativa y nos está limitando", concluyó. [nota_relacionada id= 1135848]

Por Carlos Juárez

kyog

Temas