Haz tu denuncia aquí

EXAMEN UAM: ¿Cómo aumentar tu RAM y usar tu celular como WEBCAM?

NACIONAL

·

Una de las mayores preocupaciones para las personas que realizarán el examen de la Universidad Autónoma Metropolitana es la lista de requerimientos técnicos que solicita la universidad para realizar el proceso de selección.

Sin embargo, es posible suplir al menos dos de las exigencias usando únicamente el teléfono celular y la memoria USB de la computadora.

[nota_relacionada id=1138630]

¿Cómo usar el smartphone como cámara?

El primer paso es conseguir un teléfono con sistema operativo Android. En él se deberá bajar la aplicación DroidCam, la cual se puede encontrar en la Play Store de Google.

Además de esto, se deberá descargar de la web oficial de Dev47Apps en este enlace un programa que irá instalado directamente en la computadora del aspirante.

Una vez con los dos softwares instalados en los dos dispositivos, se deben de configurar, por lo que es necesario descargar un driver de audio. Este paso es automático y solamente se se necesita darle en aceptar.

Una vez terminado esto, se necesita iniciar la aplicación en el celular y abrir el programa en la computadora. Los dos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi porque no funciona con datos móviles.

Una vez terminado esto, en los dos aparatos se pedirá a los usuarios que coloquen su dirección IP en la computadora y en el teléfono.

Generalmente uno de los dos dispositivos carga este número de forma automática, por lo que basta con ver que coincidan, de lo contrario se necesita buscar la IP desde la configuración del sistema.

Finalmente se seleccionan las casillas de audio y video para poder empezar la transmisión de manera automática. Es importante que al momento de hacer el examen se seleccione como cámara de la computadora la que se llama DroidCam. [nota_relacionada id=1130168]

¿Cómo aumentar tu RAM?

La Memoria de Acceso Aleatorio, mejor conocida como RAM, es uno de los aditamentos de la computadora que permite obtener una mayor velocidad a al hora de leer el disco duro.

Esto también es determinante para la velocidad que normalmente tiene la máquina. Es posible comprar estos aditamentos en las tiendas tecnológicas e instalarlas en los equipos sin mayor problema.

Sin embargo, existe un método que puede hacerse sin necesidad de abrir el aparato y sin tener que acudir a algún técnico.

Es importante que el dispositivo que se plantee pasar por este proceso sea de 64 bits, de lo contrario este proceso no servirá de nada al equipo, ya que no se permitirá que aproveche la memoria aumentada.

Computadora para realizar Beca Benito Juárez
Los jóvenes deben realizar el proceso desde una computadora o teléfono.- FOTO: Especial
[nota_relacionada id=1135965]

¿Qué pasos seguir?

Ingresa una memoria o disco duro desde el puerto USB y dirígete a la opción de "Este Equipo", se puede encontrar en el menú de cualquier carpeta.

Selecciona la memoria que acabas de colocar y dale click con el botón derecho. Elige la opción de propiedades.

Una vez terminado esto, elige la opción de ReadyBoost. Esta pestaña está a la derecha de compartir. Selecciona la casilla de "usar este dispositivo".

Debajo de este botón hay una línea y un número, dale el mayor volumen que se pueda a este número para que sea aprovechada como una memoria RAM durante el examen.

Finalmente selecciona aplicar y después aceptar para que tu equipo corra más rápido. [nota_relacionada id=1138327]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1281307131073921024

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas