Haz tu denuncia aquí

Examen de admisión UAM: Fecha, requisitos, proceso y todo lo que debes saber

NACIONAL

·

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ya tienen nuevas fechas para la aplicación del examen de admisión para los interesados en cursar una de sus carreras.

Esta prueba se hará por medio de internet debido a las medidas de mitigación del coronavirus, por lo que los alumnos deberán tener un equipo con conexión para hacer el trámite.

La fecha anterior de este proceso de selección estaba planeado para ser terminado entre el pasado 23 y 24 de mayo; sin embargo, la cuarentena y las medidas en contra de la pandemia ocasionaron que haya sido reprogramado para ser efectuado entre el 28 y el 31 de julio.

[nota_relacionada id=1130168]

Fechas importantes

Del 9 al 12 de junio los alumnos deberán ingresar a la página de registro para verificar su correo electrónico y su teléfono a través de este ENLACE.

Es importante que todos los datos sean correctos y sean conocidos por el usuario, ya que serán vitales para dejarlo ingresar a la plataforma en la que se hará la prueba.

Del 13 al 14 de junio se tendrá que revisar el promedio que se registró en la web, por si es necesario modificarlo. En ese caso se debe adjuntar una copia del certificado o constancia para poder acreditar tener más de 7.0 de calificación.

Los programas que son necesario para poder llevar a cabo el examen se podrán descargar e instalar del 13 al 15 de julio a través de este ENLACE.

[nota_relacionada id=1138330]

Para las fechas que van del 14 al 15 de julio los aspirantes tienen la obligación de imprimir el comprobante credencial y confirmar que han realizado las pruebas del sistema.

Del 21 al 24 de julio se podrá hacer el llenado del tutorial de cómo aplicar el examen final. Esta calificación no será tomada en cuenta para el proceso. Sin este paso no se permitirá realizar el paso final.

Finalmente, del 18 al 31 de julio se someterá a los estudiantes a la prueba final, la cual debe ser respondida en el horario establecido. Antes de realizarla, los alumnos recibirán un correo electrónico en el que se darán indicaciones adicionales. [nota_relacionada id=1136835]

¿Que debe tener tu computadora?

Los requisitos de sistema para las computadoras que recomienda la institución son las siguientes.

*Deberá utilizar una computadora con cámara, micrófono y bocinas. La cámara puede ser integrada o conectada por USB.

*La computadora puede tener sistema operativo Windows 8 o superior, o sistema MacOsX 10.2 o superior, con 4Gb de memoria RAM.

*Al menos 200 Mb libres en el disco duro de la computadora.

*Tendrá que instalar dos programas en la computadora por lo que necesitará tener el permiso necesario.

*No podrá utilizar su teléfono inteligente, ni ningún tipo de tableta. [nota_relacionada id=1136836]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1281307131073921024

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas