Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo empieza y en qué consiste el programa de atención a colonias por Covid-19?

NACIONAL

·

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías, presentaron el programa en el que las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles 15 de julio, con el objetivo de disminuir los contagios por Covid-19.

Dicho programa se llevará a cabo con el objetivo de disminuir los casos por coronavirus y promover que las personas en las zonas con mayor contagios se queden en casa a través de apoyos médicos, alimentarios y económicos, serán en estas zonas que concentran el 20% de los pacientes en la capital del país.

[nota_relacionada id=1138724]

La Jefa de Gobierno apuntó que a través de este programa, se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promueven que las personas que las personas no salgan a las calles y garantizar el acceso al derecho a la salud.

La intervención se llevará a cabo en cinco fases:

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para dar asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de posibles casos.

2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas, estos lugares estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a ñas 13:00 horas a partir de este lunes 13 de julio.

3. A través de campañas de información y perifoneo en las colonias para poder difundir las medidas de prevención e invitar a la población para que se quede en casa.

4. Con el Programa Hogar responsable y protegido busca otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrantes con prueba positiva por Covid-19, para que de esta manera se le de seguimiento a los síntomas mediante una videollamada con un doctor Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.

5. Suspensión temporal de comercio en la vía pública, a quienes se les otorgarán apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. Además del reforzamiento de las medidas sanitarias generales con el uso de cubrebocas, careta en el transporte público, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Es importante que ante la sospecha de presentar algún síntoma, debe quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra "Covid-19" al 51515, también se determinó que a partir de hoy y todos los domingos se informarán acerca de las colonias que requieren atención prioritaria.

[nota_relacionada id=1138774]

Las colonias, pueblos y barrios que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron seleccionados de acuerdo al número de casos activos, por lo que recibirán atención prioritaria a partir de este miércoles 15 de julio.

Foto: Archivo/ Facebook @ClaudiaSheinbaumPardo

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM

Temas