Haz tu denuncia aquí

COVID-19: Jalisco supera los mil muertos

NACIONAL

·

Jalisco superó las mil muertes por Coronavirus. En las últimas 24 horas se confirmaron 389 enfermos, para un total de 18,407 casos. Además de 27 defunciones, para una cifra acumulada de mil 001 víctimas mortales. Además se reportaron 18 mil 407 casos positivos -con alto potencial de contagiar a otros-.

“Se trata de personas con nombre, familia, amistades y sueños. Espero que los jaliscienses entiendan la gravedad del momento que vivimos”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

[nota_relacionada id= 1138364]

El llamado del mandatario jalisciense es a no caer en indiferencia con respecto a la pandemia, ya que se siguen detectando la organización de fiestas, como si no hubiera riesgo sanitario alguno.

“No hay necesidad de advertencias ni de regaños. Simplemente espero que los jaliscienses entiendan la gravedad del momento que vivimos. Que dejemos de lado el egoísmo, la banalidad e indiferencia. Es la hora de la gente. Confío en que no vamos a fallar. Por los que se fueron, un minuto de silencio. Descansen en paz”, insistió Alfaro.

Desde este lunes será obligatorio por ley utilizar el cubrebocas para abordar el transporte público o transitar en espacios urbanos en Jalisco. Quienes se nieguen a utilizar la protección en el rostro, podrían ser apercibidos e incluso detenidos por la policía. El infractor será presentado ante el juez municipal quien decidirá las sanciones.

https://twitter.com/saludjalisco/status/1282109416544841728?s=20

Este fin de semana contabilizó 210 sanciones y clausuras a negocios que no cumplen con los protocolos mínimos sanitarios.

Alfaro ha informado también que si la incidencia de contagios sigue en aumento y se registra semanalmente una incidencia de 400 enfermos por cada millón de habitantes y la capacidad hospitalaria llega al 50% (actualmente es de casi 30%), se encenderá un botón de emergencia que suspenderá por 14 días toda actividad en la entidad.

“Para quienes se preguntan el porqué de la necesidad de tener preparado un botón de emergencia para cerrar todo de golpe: este es un bar, en San Juan de los Lagos, se hacía pasar por restaurante y estaba lleno de gente irresponsable de fiesta, en medio de una pandemia. ¿Así cómo?

Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente salga adelante, pero este es un abuso por el que todos perdemos, no es el único y no lo podemos permitir. Hoy está clausurado porque se puso en riesgo la vida de cientos y con la ayuda de los municipios así nos vamos a seguir”, publicó recientemente en sus redes sociales.

[nota_relacionada id= 1138361]

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas