Haz tu denuncia aquí

Comerciantes de Tepito se preparan para reapertura, realizan jornada de limpieza: FOTOS

NACIONAL

·

Este domingo se realizó la primer jornada de limpieza en eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma a Circunvalación, luego de que autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc llegaran a un acuerdo con diversos líderes de la zona incluida Maria Rosete.

Pipas, barredoras y trabajadores de limpia sumaron esfuerzos con locatarios de Tepito quienes portaban caretas con la frase “somos comerciantes no delincuentes”, pues aseguran vivir aún bajo ese estigma.

Para Claudia Gómez, comerciante, la pandemia fue un huracán que arrasó con su patrimonio, por lo que afirma, hoy no se niegan a tomar las medidas necesarias pues “meses sin una venta con el riesgo latente de que tus hijos se mueran de hambre o de coronavirus, nos dejó sin opciones para sobrevivir, por eso nos urge regresar, abrir nuestros locales y contribuir a las normas que pidan”.

Con escobas y cloro los vendedores ayudaron a lavar banquetas, calles y puestos de metal.

Esperan reapertura

Ahora están a la espera de poder abrir los días domingo, lunes y martes de la última quincena de julio, aunque aún no hay una fecha oficial para la reapertura.

El subsecretario de gobierno en la capital, Arturo Medina, encabezó el inicio de dichas jornadas y anunció nuevos avances en los acuerdos con los comerciantes, los cuales se darán a conocer en los próximos días.

[nota_relacionada id= 1137800]

Por Leslie Pérez

kyog

Temas