Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Onda tropical 16 ocasionará lluvias en 5 estados, CDMX con posibles granizadas

NACIONAL

·

Este domingo 12 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional se originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México

Por otra parte, la onda tropical No. 15 se desplazará sobre el occidente del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Asimismo, la nueva onda tropical No. 16 se aproximará a la Península de Yucatán, originando chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México, generará temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte de México con valores superiores a 40°C en 11 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1282269289634922496

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado con incremento durante la tarde y lluvias fuertes por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 9°C.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1282264990368423936

Temperatura

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1282254131638398976

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb