Alfaro Ramírez presenta indicadores que activarán paro de actividades

Alfaro Ramírez presenta indicadores que activarán paro de actividades
Alfaro Ramírez presenta indicadores que activarán paro de actividades

Con 616 camas disponibles y 750 ocupadas para pacientes que requieran atención hospitalaria y con 229.7 respecto a la incidencia semanal de casos de coronavirus, el Gobierno de Jalisco presentó los indicadores que se estarán tomando en cuenta para tomar la decisión de activar el botón de pánico que implicaría detener todas las actividades económicas sosteniendo el abasto de alimentos, salud y seguridad.

En sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez presentó la gráfica con los indicadores en donde explicó que si el primer indicador, el de la ocupación hospitalaria llega al 50 por ciento o el segundo, el de incidencia semanal de casos, llega a los 400 por cada millón de habitantes, se activará el botón de emergencia y eso significaría parar gran parte de las actividades durante 14 días.

"Ayer rebasamos las mil muertes, no podemos bajar la guardia, hagamos conciencia, parar no le conviene a nadie. Sal de casa solo si es indispensable, usa correctamente el cubrebocas y sigue todas las medidas de prevención necesarias. Tu salud y la de los tuyos está en riesgo", posteó Alfaro Ramírez.

Ayer, el mandatario informó con una imagen en blanco y negro bajo la leyenda: Jalisco está de luto, que de acuerdo con la estadística de Radar Jalisco, este sábado se rebasó el acumulado de mil 001 personas que han muerto por COVID en la entidad desde que inició la estadística.

[nota_relacionada id=1138406]

Hasta ahora, de acuerdo con el reporte de Radar Jalisco, los municipios con mayor número de muertes son Guadalajara, Zapopan Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Tlajomulco.

Foto: Especial

Las defunciones ocurridas en el estado, 976 corresponden a residentes de 60 municipios de Jalisco; y 25 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Por Mayeli Mariscal
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus


Compartir