Haz tu denuncia aquí

Seguro de desempleo EdoMex: ¿qué necesitas para ser beneficiario?

El Gobernador mexiquense reveló que serán 150 millones de pesos los que se destinarán a 50 mil familias del Estado de México

NACIONAL

·

Además de las altas cifras de muertes que ha dejado el Coronavirus en el mundo y en México uno de los fuertes golpes que dejó esta pandemia fue el económico.

Pues debido a que familias enteras tuvieron que parar labores, muchos perdieron sus trabajos tanto formales como informales, es por esto que en el Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo, informó que se pondrá en vigor el seguro de desempleo.

¿Quién podrá tener acceso a este seguro de desempleo?

El Gobernador mexiquense reveló que serán 150 millones de pesos los que se destinarán a 50 mil familias del Estado de México.

"Sabemos que muchos han perdido su trabajo, que han sido meses difíciles, pero con este programa de apoyo al desempleo, queremos ayudar a las familias” 

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1280928904237076480

Para poder tener acceso a este seguro de desempleo del que habla Alfredo del Mazo es necesario que, quienes perdieron su empleo formal demuestran la baja del IMSS o bien la rescisión del contrato de la empresa en la que laboraste y la cual debe estar ubicada en el Estado de México, además es importante que el período de de desempleo tiene que ser en un máximo de cuatro meses. 

Mientras que para quienes perdieron su empleo informal, es decir no están dados de alta ante el IMSS, solo bastará con entregar un escrito en donde den a conocer que ya no tienen empleo.

El seguro de desempleo como se mencionó anteriormente ayudará a 50 mil familias, sin embargo, se le dará prioridad a los adultos mayores (personas mayores de 60 años) y a quienes padezcan alguna discapacidad.

¿Cómo ser beneficiario?

Para ser candidato a este seguro de desempleo deberás registrarte vía internet y seguir el proceso que emita la Secretaría del Trabajo del Estado de México o puedes darle click AQUÍ.

Ten en cuenta que te pedirán algunos datos personales por lo que se te recomienda tener todos tus documentos a la mano para que el registro sea más rápido.

Recuerda que el apoyo será de un total de 3 mil pesos, mismos que se entregarán en dos exhibiciones de mil 500 cada una. 

¿Qué necesitas para ser candidato al seguro de desempleo?

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Vivir en el Estado de México, se deberá presentar comprobante de luz, predial, agua, gas, etcétera Identificación oficial vigente y con fotografía
  • CURP Solicitud de apoyo por desempleo (se saca al momento del registro)  
  • Cuando termines de capturar todos los datos, los cuales deber verificar que coincidan a la perfección, se generará un folio que servirá como comprobante.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

Temas