Haz tu denuncia aquí

Posponen por pandemia licitación para la nueva Feria de Chapultepec

Fue el 28 de septiembre de 2019 cuando el juego La Quimera, de la Feria de Capultepec, falló y provocó la muerte de dos personas

NACIONAL

·

La licitación para el nuevo parque de diversiones en el Bosque de Chapultepec fue pospuesta a causa de la pandemia por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fueron las mismas empresas quienes pidieron aplazarla.

"Continúa el proceso de licitación para el nuevo centro de diversiones que va a haber ahí en la Feria. Hubo una posposición por la pandemia".

[nota_relacionada id=1137505]

Empresas solicitaron una prórroga

"Se abrió tres meses para presentar las propuestas y a partir de ahí se va a evaluar cuál es la mejor propuesta", explicó en conferencia de prensa.

Las autoridades capitalinas tenían contemplado el mes de abril para revelar qué empresa sería la encargada de administrar este espacio, sin embargo, se vieron obligadas a retrasar el proceso por la situación que vive el mundo por el nuevo coronavirus.

La mandataria capitalina señaló que las autoridades locales solventaron todos los procesos administrativos y jurídicos contra la empresa responsable.

[nota_relacionada id=1137410]

Los juegos de la Feria de Chapultepec comenzaron a ser desmontados esta semana. La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. dió inicio a los trabajos hace ya algunas semanas.

Fue el 28 de septiembre de 2019 cuando el juego La Quimera falló y provocó la muerte de dos personas.

La entonces Procuraduría General de Justicia local hizo un peritaje y reveló operaba bajo condiciones inseguras y graves, por lo que se debió no autorizar su operación el día de los hechos, hasta corregirse las fallas.

[nota_relacionada id=1137360]

El 13 de octubre, la empresa responsable del parque de diversiones informó que le habían retirado el Permiso Administrativo Temporal Revocable.Tras ello, el Gobierno capitalino lanzó un concurso para que una nueva empresa opere el espacio.

Por Carlos Navarro

psc

Temas