Haz tu denuncia aquí

Playa cerrada provoca desinterés de turistas en Tamaulipas

Mantener la playa Miramar cerrada al público, impacta de manera negativa en las reservaciones de turistas en la zona sur de Tamaulipas

NACIONAL

·

Mantener la playa Miramar cerrada al público, impacta de manera negativa en las reservaciones de turistas en la zona sur de Tamaulipas, pues el 90 por ciento de las reservaciones no se logran concretar, informó el Presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Barcena.

Destacó que ante la situación que impera, difícilmente se podrá dar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a la zona pese a que prácticamente ya es temporada de verano.

Reconoció que los empresarios están a la expectativa de lo que procede en la reapertura de áreas turísticas, pues el hospedaje bajó hasta un 22 por ciento.

[nota_relacionada id=1137571]

"Arriba del 90% de las llamadas que se reciben para realizar reservaciones en los hoteles de playa, preguntan si la playa esta abierta, y al comentar que esta cerrada, provoca que la reservación no se concrete", indicó.

La situación, dijo, es compleja debido a que de acuerdo a cifras preliminares, la ocupación promedio registrada por los miembros de la Asociación de Hoteles de la zona conurbada de Tampico durante el mes de junio se situó en 20 por ciento, cifra que se ubica 32 puntos porcentuales por debajo de la ocupación observada en el mismo mes del año anterior.

"Es importante señalar, que los hoteles con mayores afectaciones en términos de ventas han sido los hoteles situados en el boulevard costero, ya que En este sentido, será sumamente complicado contar con la presencia de turistas en el caso de continuar con la playa cerrada, y es por ello que el gremio hotelero está a la expectativa de que las autoridades gubernamentales permitan la apertura gradual, responsable y ordenada de la playa, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan", añadió.

[nota_relacionada id=1137552]

Fernández Bárcena, recalcó que en la zona de playa hay más de seis hoteles que pueden trabajar hasta con un 50 por ciento de su ocupación, sin embargo lucen prácticamente vacíos.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas