Haz tu denuncia aquí

Detienen a el 'Rey” y a otros 6 de la Fuerza Anti Unión

De acuerdo con los reportes, "Rey" fue agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México durante alrededor de 9 años

NACIONAL

·

En seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Guardia Nacional, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en mismo número de domicilios en ambos estados.

Por lo anterior, fueron detenidas siete personas, pertenecientes al grupo delictivo conocido como Fuerza Anti Unión, principales distribuidores de droga en la zona Centro de la Ciudad y que mantienen una fuerte rivalidad con La Unión de Tepito, lo que ha generado violencia y una gran cantidad de homicidios en la Capital.

Como resultado de estas diligencias ministeriales en las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y el municipio Ecatepec, se aseguraron 70 bolsitas que contenían hierba verde similar a la marihuana, 130 gramos de Cristal, 312 envoltorios y 300 granos de aparente cocaína; además de varias dosis de narcóticos que serán analizadas por el Ministerio Público.

Los inmuebles quedaron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Entre las siete personas detenidas se encuentra Rey Isaac Vázquez Barrera, alias “Rey”, de 35 años de edad, quien posiblemente es el principal distribuidor de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, al servicio del grupo criminal Fuerza Anti Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes, "Rey" fue agente de la Policía de
Investigación de la Ciudad de México, donde trabajó alrededor de nueve años, y en noviembre de 2019 fue dado de baja de la corporación.

Vázquez Barrera, cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación en el año 2013
por el delito de amenazas; en el 2016 por los delitos de encubrimiento y
narcomenudeo; y en 2017 por el delito de secuestro exprés.

También fue detenido Óscar Montes Gutiérrez, alias “Choco”, identificado como el encargado de realizar ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos; de la venta, distribución y fabricación de droga en
diferentes puntos de la Ciudad de México, quien opera para la organización delictiva Fuerza Anti Unión de Tepito.

Se le relaciona con el homicidio y posterior abandono del cuerpo de un hombre que fue encontrado en cajas, en la calle Luis Cabrera, colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, ocurrido el 12 de septiembre de 2019.

También posiblemente participó en la ejecución de tres colaboradores de Oscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares; y con el homicidio de dos sexoservidoras presuntamente integrantes de la
“Unión
de Tepito”, ocurrido el 26 de febrero de 2020 en Ciudad Azteca, Ecatepec, Estado de México.

Además, Oscar Montes Gutiérrez lidera una célula de extorsionadores, que tienen como principales víctimas a locatarios y comerciantes establecidos en la zona Centro, a quienes amenaza con quemar los negocios si no realizan los pagos solicitados.

El “Choco” tiene ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2006 por el lesiones calificadas, delitos patrimoniales y robo calificado. En 2009 estuvo en el Reclusorio preventivo
Varonil Sur por delitos patrimoniales y robo calificado en tentativa.
Cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación en 2006 por robo a transeúnte con violencia, en 2009 por violencia familiar, en 2018 y 2019 por narcomenudeo.

Estos hombres y las cinco personas más aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.

[nota_relacionada id=1137410]

Con información especial

psc

Temas