Haz tu denuncia aquí

Congreso de Puebla aprueba restricciones en propaganda electoral

Además no podrá colocarse en equipamiento carretero o ferroviario, portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios

NACIONAL

·

Los diputados locales de Puebla que integran las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Asuntos Municipales y Movilidad aprobaron este sábado la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, misma que busca prohibir la difusión de propaganda electoral en medios impresos, transporte público y anuncios espectaculares.

La votación quedó con 14 a favor, 3 abstenciones y uno en contra, la propuesta de Ley fue aprobada por las, para ser presentada al pleno del Congreso en su próxima sesión.

[nota_relacionada id=1137867]

Los diputados de Morena fueron la mayoría y desecharon las cuatro propuestas que legisladores de otros partidos presentaron para intentar modificar el dictamen. La modificación y adición de dos fracciones al artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipep) estaría aplicándose en las elecciones intermedias de 2021, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.

Entre los puntos que incluye este dictamen están que la propaganda con el nombre, logo o imagen de un candidato o partido político no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, incluyendo si en este se encuentran mamparas, bastidores o cualquier accesorio.

Además no podrá colocarse en equipamiento carretero o ferroviario, portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios.

[nota_relacionada id=1137815]

Se busca prohibir la propaganda en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo del Servicio Público de Transporte de pasajeros, el Servicio Mercantil, los Servicios Auxiliares y el Servicio Ejecutivo, así como en sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas