Haz tu denuncia aquí

T-MEC entra en vigor en un momento oportuno para reactivar la economía afectada por el Covid-19: AMLO

AMLO junto a Marcelo Ebrard informaron del viaje que hicieron a Estados Unidos

NACIONAL

·

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en un momento oportuno para reactivar la economía afectada por la pandemia de COVID-19, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Se firma este acuerdo, y entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19.

En ninguna otra región del mundo se está contemplando un tratado así, un acuerdo de estas características para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliar empresas, fortalecer el comercio, y el que haya bienestar en nuestro país", señaló. 

En la conferencia de prensa matutina, calificó como favorable y exitosa la visita oficial a Estados Unidos y el encuentro con su homólogo Donald Trump por los beneficios que generó para el país. 

"Consideramos que fue una gira, una visita muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo, para nuestra nación. Agradecerle mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia.

Agradecerles mucho por su apoyo por su solidaridad, por su respaldo, por su confianza, agradecerle también mucho, mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro, agradecerles lo mismo por su confianza, porque fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí, y a los que se han ido a buscarse la vida y a trabajar Estados Unidos y a otras partes del mundo", indicó. 

López Obrador reiteró el agradecimiento al presidente Donald Trump por su trato respetuoso a los mexicanos. 

"Agradeciendo una vez más al gobierno Estados Unidos, al presidente de Trump por su trato respetuoso, cordial hacia nosotros, y lo que es más importante hacia nuestro pueblo", señaló.

Por: París Salazar