Haz tu denuncia aquí

SRE analiza ampliar hasta agosto RESTRICCIONES a cruces no esenciales en la frontera

Marcelo Ebrard consideró que aún no es prudente retirar las restricciones a los cruces entre México y Estados Unidos

NACIONAL

·

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analiza ampliar las restricciones a los cruces no esenciales entre México y Estados Unidos hasta el mes de agosto por la pandemia de Covid-19 para evitar un rebrote.

“Lo que estamos explorando con las autoridades locales, porque siempre tomamos en cuenta su punto de vista, me refiero a ciudades y desde luego gobiernos estatales, es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto cuando ya tengamos un decrecimiento en la zona”, reveló.

En la conferencia matutina, el canciller Marcelo Ebrard consideró que no es prudente retirar las restricciones a los cruces en ambos países, ya que hay un incremento de casos en el sur de Estados Unidos que colinda con México.

[nota_relacionada id=1136226]

“Lo que tenemos es, en los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas están en incremento, entonces desde nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura, porque entonces lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote”, expuso.

Por: Paris Salazar.

vbs