Haz tu denuncia aquí

Policías estatales arrestan a joven por conducta inapropiada en Xalapa, Veracruz

El detenido se identificó como Carlos Alarcón, quien es estudiante de Fotografía de la Universidad Veracruzana

NACIONAL

·

Un universitario fue detenido en el centro de Xalapa, la capital de Veracruz, al exigir a un par de policías estatales que dejaran de mirar con lujuria a una mujer que caminaba por el lugar.

El joven se identificó como Carlos Alarcón, estudiante de Fotografía de la Universidad Veracruzana (UV), quien transitaba sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, a la altura del Pasaje Tanos, en pleno corazón de la ciudad.

Al observar la actitud de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), usó palabras altisonantes para que dejaran de observar a la chica.

El comentario molestó a los servidores públicos, quienes interceptaron al universitario y le colocaron esposas. Los policías fueron cuestionados por reporteros para que informaran el motivo del arresto.

Nosotros estamos resguardando esta parte (pasaje Tanos), nosotros, claro, no vamos a estar presentes mirando directamente a lo que es el banco, lo que hacemos es ver hacia adelante y atrás (señala y observa hacia todas direcciones), nuestras miradas van para allá y para acá”, expresó uno de los policías.

El oficial siguió explicando lo ocurrido y, para justificar su actuar, añadió: “este joven, al momento que nosotros estamos aquí, nos dice: ah, sí, nomás viendo culos (sic). ¿Qué palabra es esa?, ¿cómo este joven se presente con unos policías?, ¿qué lenguaje es ese?”.

El joven pidió la palabra y dijo que mientras pasaba por el lugar se percató de que los dos policías estatales observaban fijamente los glúteos de una mujer, mientras su deber es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Si estás viendo directamente a una persona de tal manera, yo creo que tienes el derecho de decir: oye, ¿qué estás haciendo?, y es por eso que estoy así (esposado)”.

Carlos Alarcón fue trasladado al cuartel San José “Heriberto Jara Corona”, por ultraje a la autoridad. [nota_relacionada id=1135225]

Por Juan David Castilla Arcos

eadp

Temas