Haz tu denuncia aquí

La Unidad de Inteligencia Financiera va Vs. César Duarte

La Unidad de Inteligencia Financiera ordenó congelar cuentas del exgobernador

NACIONAL

·

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó dos denuncias contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló a Salvador García Soto, en El Heraldo Radio, que las denuncias por lavado están relacionadas, una con una asociación que importaba ganado de Nueva Zelanda, vinculada con Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y la otra, con una unión de crédito que era también financiada a través de empresas fachada.

De acuerdo con fuentes federales, fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) este año, luego de que la Unidad recibió información de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua sobre el desvío de recursos públicos por parte del ex funcionario detenido este miércoles en Miami, Florida.

La Unidad ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de Duarte Jáquez y de personas que le sirvieron como prestanombres en el esquema de corrupción.

[nota_relacionada id=1135192]

Por Diana Martínez

eadp