Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Prevén lluvias intensas por el paso de la Onda Tropical 15

Este día hay probabilidades de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en la CDMX y el Estado de México

NACIONAL

·

El Servicio Meteorológico Nacional prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, originadas por el paso de la onda tropical número 15 que recorrerá la Península de Yucatán.

Este fenómeno generará durante la tarde, desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento así como posible caída de granizo en el sureste del país y en dicha península.

Por otra parte, el centro de "Cristina" se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y la Península de Baja California, originando probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dicha región.

☔? Lluvias ☔?

  • Lluvias muy fuertes (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guerrero y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Valle de México

El SMN prevé cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. 

En cuanto a la temperatura la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs