Haz tu denuncia aquí

Becas Benito Juárez: Si te llega este mensaje hay problemas con tu información

La Beca Benito Juárez está destinada a los jóvenes que cursan el bachillerato en México

NACIONAL

·

El registro para cobrar la beca Benito Juárez arrancó el 23 de junio en 13 estados del país; sin embargo, debido a la demanda de solicitudes el sistema colapsó y el proceso se retrasó; las dudas comenzaron a rondar y entre ellas la recepción de mensajes de texto o correos electrónicos.

De acuerdo con el Twitter oficial de las Becas, te podría llegar un mensaje o un correo electrónico con el que te notifican que tus datos no coinciden con la información que tienen.

[nota_relacionada id=1106478]

Esto es lo que dirá el texto "Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte".

"El aviso "Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte" significa que tus datos no coinciden con la información que tenemos en #BecasBenitoJuárez.

Tu escuela se pondrá en contacto contigo para corroborar", se lee en el texto.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1281588995177119744?s=20

App

La Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez y Banco Azteca desarrollaron la aplicación para solucionar el retraso de pagos tras la llegada de la pandemia por COVID-19.

¿Cómo funciona?

Es importantes recordar que Bienestar Azteca se encuentra en su fase de prueba por lo que, hasta el momento, el registro solo lo pueden hacer estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional.

La Coordinación de Becas para el bienestar invitó a los estudiantes, que no sean de Hidalgo ni estudien en el IPN, a NO registrarse hasta que sus escuelas lo indican.

¿Cómo es el registro?

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx
  • Escribe tu CURP, datos personales y tómate una foto
  • Crea una contraseña para accidente al sitio
  • Ingresa tu número de celular y correo electrónico
  • Te llegará un mensaje de confirmación (puede ser vía correo o mensaje de texto)

Una vez que concluyas el registro te llegará un mensaje que te indicara que tienes pagos pendientes de tu beca; debes indicar a qué cajero acudirás a recoger el dinero generando un código QR.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1096442]