Haz tu denuncia aquí

AMLO se encerró para escribir palabra por palabra su discurso a Trump: Muñoz Ledo

NACIONAL

·

Uno de los temas más relevantes de este 2020, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, ha sido la visita del morenista a Estados Unidos.

Uno de los puntos centrales que ha llamado la atención de los mexicanos entorno a esta reunión entre AMLO y Donad Trump, fue el discurso emitido por parte de ambos mandatarios previo a firmar una declaración conjunta referente al nuevo T-MEC.

Al respecto, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el presidente de Estados Unidos dijo en su discurso todo lo contrario a lo que realmente piensa.

El discurso de Trump se caracterizó porque dijo todo lo contrario a lo que piensa, leyó exactamente lo que escribieron para él; parecía otra persona, amistoso, respetuoso y con otra voz", aseveró para El Heraldo Radio.

Durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Muñoz Ledo destacó el enfoque de Andrés Manuel López Obrador y su discurso en la Casa Blanca en Washington.

[nota_relacionada id=1136128]

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, en la Casa Blanca.
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El discurso de AMLO

Además, el también exembajador de México ante la ONU, aseguró que el discurso que se escuchó emitir a López Obrador durante la reunión con el mandatario estadounidense, no fue trabajado con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores o alguien más, sino que fue realizado sólo por el tabasqueño.

Tengo información de amigos y AMLO estuvo encerrado para escribirlo palabra por palabra, además sé que todavía en Whasington se tomó dos horas", confesó Muñoz Ledo.

Por último, Muñoz Ledo destacó que el mensaje que hizo y emitió Obrador fue una proeza diplomática para estar bien con Estados Unidos.

Volvió a hablar como representante de todos los mexicanos, estuvo muy cuidadoso y personal. Tuvo un discurso mucho más concreto, muy diferente a sus discursos improvisados", puntualizó.

Escucha la entrevista AQUÍ

Por Redacción El Heraldo Radio


[nota_relacionada id=1136188]


fal