Haz tu denuncia aquí

Confirma SRE la muerte de 65 veracruzanos en Estados Unidos por COVID-19

Se trataba de pobladores de la zona centro de Veracruz; quienes en su mayoría radicaban principalmente en Nueva York

NACIONAL

·

Un total de 65 veracruzanos han fallecido a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, la cifra fue proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trataba de pobladores de la zona centro de la entidad veracruzana, provenientes de los municipios Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Misantla y Yecuatla, quienes, en su mayoría, radicaban en la ciudad de Nueva York.

El funcionario estatal detalló que hasta principios de mayo habían muerto 17 veracruzanos en el país vecino; sin embargo, la cifra continuó en aumento.

De toda esa zona serrana es de donde más veracruzanos tenemos reporte y desgraciadamente es de donde hay más veracruzanos que han muerto por causas del Covid”, insistió.

Escalante Igual indicó que el gobierno de Donald Trump ha permitido el traslado de los cuerpos.

Por tal motivo, refirió que la Dirección de Atención a Migrantes ha ayudado a personas de escasos para cubrir los gastos que implican los traslados de la Ciudad de México a los municipios.

Relaciones Exteriores se encarga del traslado de Estados Unidos a la Ciudad de México y nosotros hacemos el resto”.

Finalmente, expresó que sólo durante el mes de junio fueron apoyadas 16 familias, para que los restos de sus parientes regresaran a su lugar de origen. [nota_relacionada id=1120833]

Por Juan David Castilla Arcos

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19 

Temas