Haz tu denuncia aquí

Siguen con casos al alza

NACIONAL

·

Un total de 17 entidades del país aún se mantienen en una fase de incremento considerable de casos de COVID-19, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Durango, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Aguascalientes, en ese orden, son los estados que presentaron la mayor incidencia de casos activos, es decir, aquellas personas confirmadas con COVID-19 en los últimos 14 días y que aún pueden transmitir el nuevo coronavirus.

En conferencia, el funcionario presentó una nueva gráfica para ubicar a las entidades que se encuentran en una etapa de subida, estabilización o descenso de la pandemia.

Para ello, las autoridades comparan la diferencia de casos activos que hubo en la semana actual contra el promedio de la quincena anterior.

“Las entidades que tienen crecimientos por encima de 20%, son aquellas que están todavía en una fase de subida de su curva epidémica”, describió.

Durango presentó aumento de 297 por ciento ; Jalisco, de 190 por ciento; Guanajuato de 132 por ciento; Coahuila, 113% por ciento y Aguascalientes, 98 por ciento.

[nota_relacionada id=1075825 ] 

Por Gerardo Suárez
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus