Haz tu denuncia aquí

Reporte Vial CDMX: Feministas marchan al Zócalo; reportan disturbios en Reforma

NACIONAL

·

Con total Impunidad, un grupo de no más de 200 personas, de los llamados anarquistas, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La marcha encabezada por feministas comenzó en punto de las 15:00 horas desde el Ángel de la Independencia con dirección hacia el Zócalo, con la intención de exigir que el gobierno tenga mayores acciones para combatir la violencia de género.

Sin la vigilancia policiaca, hombres y mujeres vestidos de negro en su mayoría, realizan destrozos, rompen vidrios y saquean algunos negocios como el Starbucks de la Glorieta a Colón y el Oxxo de avenida Juárez y Reforma.

[nota_relacionada id=1075518]

Estos sujetos llegaron armados con martillos, tubos y todo lo que encontraron en sus manos para agredir a la gente que se encontraba en esa zona. Aquí algunas de las imágenes.

Foto: Daniel Ojeda
Foto: Daniel Ojeda

Los llamados anarcos, golpean y avientan a camarógrafos y fotógrafos, tiran teléfonos cuando no quieren que tomen alguna imagen mientras avientan el gas de extintor y algunos petardos.

“Cámara pu... medios, váyanse a la ver...”, gritaban.

[nota_relacionada id=1075420]

Los jóvenes también tiraron las bardas de protección del Hemiciclo a Juárez en donde realizaron pintas en contra de los cuerpos policiacos y en este punto hubo un conato de bronca en donde intervinieron gente del colectivo Marabunta y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Armados con martillos y mazos, rompieron paradas de metrobus, anuncios publicitarios, semáforos y las banquetas, mientras pintaban los monumentos de Paseo de la Reforma y todo lo que encontraron a su paso.

ALTERNATIVAS VIALES

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1270094793905811463

Por: Jorge Almaquio

hgm

Temas