Haz tu denuncia aquí

CDMX lanza protocolo de 'sana distancia” en bancos y cajeros; entérate de qué trata

NACIONAL

·

Este lunes el gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de medidas que buscan evitar la aglomeración de personas en bancos y cajeros, sobre todo en los días de quincena o pago.

La secretaria capitalina de Administración y Finanzas , Luz Elena González, detalló que el acuerdo logrado con la Asociación de Bancos de México (ABM), contempla medidas como el incentivar el trabajo a distancia o home office y apertura de sucursales bancarias a las 10 de la mañana.

[nota_relacionada id=1074803]

Asimismo se contempla la habilitación de espacios públicos en sucursales con alta demanda, todo con el fin de mantener la “sana distancia” y evitar contagios de Covid-19.

[mow_video youtube_id=eFZTTuejyKo]

Autoridades sugieren uso de aplicaciones

Otra de las medidas en las que se ha hecho especial énfasis es en el uso de aplicaciones móviles para realizar y recibir pagos, motivo por el cual, se ha sugerido a los cuentahabientes perder el miedo a estas tecnologías y confiar en la seguridad que estas poseen.

[nota_relacionada id=1074715]

En este sentido se invita a empresas, asociaciones y mercados a que realicen sus transacciones cotidianas por medio de estas tecnologías, evitando el uso de efectivo y previniendo los contagios, así como dispersar el pago de salarios a lo largo del mes.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/941068163042762

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas