85% de los cultivos de Yucatán se perdieron por Tormenta Tropical 'Cristóbal”: Mauricio Vila

Grande afectaciones dejó el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal” por el estado de Yucatán dejando un estimado de 4 mil millones de pesos en pérdidas, afectando casi la totalidad de los cultivos en la entidad.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que la situación que atraviesa su entidad es “complicada” debido a que durante los últimos cuatro días llovió una cantidad de agua equivalente a la que cae durante todo un año, situación que ha dejado a Yucatán con grandes afectaciones.

[nota_relacionada id=1074922]

Millones en pérdidas

El mandatario estatal comentó que debido a los efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal, el estado registra un estimado de 4 mil millones de pesos en pérdidas, con la afectación a 95 mil hectáreas de cultivo lo que representa el 85 por ciento de los cultivos en el estado.

[mow_video youtube_id=vjLFrCo5-Ec]

Asimismo se registraron daños en carreteras estatales y federales que incluso han dejado a comunidades incomunicada, razón por la cual durante este fin de semana se realizaron puentes aéreos para apoyar a los pobladores.

APOYO. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó los recursos federales del Fonden para atender el desastre. Foto: Alejandro Ruvalcaba

Declaratoria de emergencia

Ante esta situación el gobernador ha decretado estado de emergencia en 26 municipios y señaló que puede llegara a 70 de los 106 municipios durante el transcurso del día.

Es debido a esta “complicada” situación que la entidad ha solicitado el apoyo de la sociedad, por lo que la representación del estado en la CDMX estará recibiendo donativos con el fin de ayudara a las miles de familias afectadas que perdieron hogares, animales, aparatos electrodomésticos, entre otras cosas.

[nota_relacionada id=1074903]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/940792153070363

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb


Compartir