Haz tu denuncia aquí

Se suma sismo a deslaves en Álvaro Obregón

NACIONAL

·

Al sismo de 2.9 grados, registrado este domingo en la Ciudad de México, se sumó al problema de deslaves que padece la alcaldía Álvaro Obregón, donde según los vecinos el movimiento telúrico se sintió “muy fuerte”.

Protección Civil de la demarcación tuvo que realizar recorrido de supervisión tras el sismo que tuvo epicentro en la alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, no se reportaron daños mayores.

Deslaves en dos colonias

Se supervisan dos sitios. El primero fue el deslave de un talud del pasado viernes en la colonia Acuilotla.

https://twitter.com/AlcaldiaAO/status/1269015428023681024?s=20

Se determinó que no hubo afectaciones por el sismo y personal de obras sigue realizando trabajos para reforzamiento del talud.

El segundo fue en la colonia Barrio Norte, donde este sábado se presentó un deslizamiento de tierra en el talud de la presa Becerra.

Ahí, personal de Protección Civil determinó que no existe daño estructural por el sismo en las viviendas cercanas a este deslizamiento.

https://twitter.com/AlcaldiaAO/status/1269402214012985344?s=20

En esa comunidad hubo afectación de tres casas y 15 personas evacuadas a las cuales se les invitó a acudir al refugio especial en lo que se realizan las obras de mitigación de riesgos por parte de la Dirección General de Obras de la alcaldía.

La alcaldía ha brindado apoyo a las familias afectadas en los deslizamientos, ajenos al sismo de este domingo. [nota_relacionada id= 1073705]

Por Manuel Durán

kyog

Temas